Perú en Línea convocado a taller sobre medios de comunicación, ética y fuentes de financiamiento

(Perú en Línea 3/9/17) Un grupo selecto de periodistas de medios a nivel nacional participaron, a fines de agosto, del taller Reflexiones periodísticas: Medios de Comunicación, ética y fuentes de financiamiento; organizado por la Fundación Gustavo Mohme Llona y la carrera de Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Para encaminar las reflexiones, se tuvo una conferencia magistral con el maestro colombiano Javier Darío Restrepo, cuyos libros y escritos sobre ética periodística han sido reconocidos y son referentes formativos de futuros periodistas a nivel latinoamericano.

Luego participaron con sus comentarios: Edmundo Cruz (reconocido periodista de investigación y director del programa de Talleres de Periodismo de la Fundación Mohme), Gustavo Gorriti (director de IDL reporteros) y Guillermo Nugent (sociólogo y psicoanalista) comentó sobre la exposición.

El taller, que convocó a 25 periodistas, entre ellas la directora de Perú en Línea, Mónica Gismondi, buscó generar un espacio de diálogo y debate sobre los principales dilemas éticos que afrontan los periodistas en estos tiempos, sobre todo en relación a las fuentes de financiamiento; y cómo éstas afectan o no las agendas de los medios.

“Nuestra apuesta, de ahora en adelante, debe ser por un modelo alternativo que esté basado en otras fuentes de ingreso, distintas a la publicidad”, comentó Edmundo Cruz; muy apreciado por los asistentes al taller, desarrollado el 31 de agosto y 1 de setiembre en Lima.

Sección: